Envíos a toda Colombia
Envío gratis y 10% de descuento en todos los kits
Compras protegidas. Pagos 100% seguros
Asesoría personalizada cuando lo necesites
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Acondicionador y Mascarilla ¿Cuáles son sus diferencias?

Las rutinas de belleza están compuestas por una infinidad de tratamientos y productos que se proponen cuidar de nuestro cabello. Por lo general, dentro de dichas rutinas se encuentran inmersos acondicionador y mascarilla, pero su uso ya ha sido tan institucionalizado, que podría apostar que nunca te has parado a considerar cuales son sus diferencias; y por lo tanto tampoco sabes cuando y como es mejor utilizar cada uno de ellos, porque lo que sí es cierto es que ni son, ni sirven para lo mismo, pero si son complementarios.

Nuestro cabello necesita de una constante hidratación y nutrición, y prescindir de ambos productos es uno de los errores más comunes que pueden cometer algunas mujeres, porque entre las que ya saben que la nutrición del cabello es fundamental tras el lavado, la duda más recurrente es elegir entre acondicionador y mascarilla.

A pesar de que muchas prescinden por completo de la mascarilla y de que también hay quienes nunca utilizan acondicionador, la realidad es que ambos tratamientos son fundamentales para mantener un cabello saludable, nutrido y brillante. Lo importante es identificar en qué momento se debe utilizar uno u otro, cuáles son sus beneficios, el número clave de aplicaciones de cada uno y porque pueden convertirse en los grandes aliados para un cabello de diosa. ¿Quieres descubrir todo eso? ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los Acondicionadores para el cabello?

Los acondicionadores, son cosméticos capilares que compensan la falta de sebo natural en el cuero cabelludo. Su función, es principalmente, cubrir el tallo capilar y cerrar las escamas del cabello con el fin de ayudar a desenredar, hidratar y nutrir. Están compuestos por una base cremosa adicionada en proteínas y grasas naturales; y con su aplicación se obtiene un cabello con más brillo y suavidad, estos efectos son inmediatos, pues su textura es bastante ligera.

Puede ser aplicado a diario después de lavar el cabello con normalidad y no requiere una exposición prolongada. ¿Cómo aplicarlo? de medios a puntas, nunca en la raíz para evitar que el cabello tenga una apariencia grasa.

¿Qué son los Mascarillas para el cabello?

Están diseñadas para reconstruir la parte exterior del cabello y reforzar sus defensas naturales, pues aporta muchísima nutrición con una fórmula mucho más concentrada. Los componentes activos incluidos en su formulación ayudan a reparar a profundidad y recuperar el cabello maltratado.

Al momento de utilizarlas, es muy importante tener en cuenta su uso correcto y adecuado para cada tipo de cabello, pues de no seguir las instrucciones recomendadas en la etiqueta del producto, podríamos estar perdiendo los beneficios, e incluso podría tener resultados contraproducentes.

Existen diversos tipos de mascarillas, hidratantes, nutritivas, revitalizadoras; pero ¿cuál es la diferencia? al momento de elegir, debes tener claro cuál es el objetivo que deseas lograr con tu cabello, pues todas tienen diferentes propiedades. Las mascarillas hidratantes buscan devolverle el agua a tu cabello, las nutritivas te ayudarán a reponer los lípidos perdidos y evitar la resequedad, y las reconstructivas tienen un alto contenido de proteína que ayuda que la fibra capilar se recupere.

Una excelente idea puede ser que las alternes, de esta manera tu cabello podrá aprovechar al máximo todos estos beneficios para estar saludable, suave y manejable.

¿Cada cuanto debo aplicarlos?

Aunque la aplicación de la mascarilla y el acondicionador son bastante similares, pues siempre debes aplicarlos de medios a puntas evitando al máximo la raíz; hay una gran diferencia en su frecuencia de uso, ¡Vamos a ver!

El uso del acondicionador depende de tu frecuencia de lavado, pues debes utilizarlo cada vez que laves tu cabello, incluso si lo lavas a diario.

Las mascarillas debes utilizarlas como mínimo cada 15 días, aunque lo más recomendable es que te hagas una mascarilla una vez por semana. Si estás de vacaciones, y expones tu caballo por largo tiempo al sol, te aconsejamos que utilices la mascarilla dos veces por semana; así le ayudarás a tu cabello a recuperarse del maltrato proveniente de los rayos UV, el agua salada y el cloro, pues estarías dándole un extra de nutrición.

¿Cuál es mejor?

Cómo ya viste, cada una cumple una función diferentes, por lo tanto no es cuestión de elegir cuál es mejor o cual de las dos usar. Lo ideal es que combines el uso de acondicionador y mascarilla en función de las necesidades de tu cabello, esto también se ve influido por tu estilo de vida, el clima, tu alimentación y demás factores.
Siempre que laves tu cabello utiliza el acondicionador después del shampoo y por lo menos una vez a la semana utiliza la mascarilla; complementalos, no los excluyas.

El día que decidas aplicarte la mascarilla, te recomendamos que laves tu cabello con shampoo, luego te aplicas la mascarilla, dejas actuar por el tiempo sugerido en la etiqueta y después enjuagas sellando con el acondicionador. El shampoo ayuda a abrir las cutículas del cabello y aplicar la mascarilla en este momento, permitirá la absorción de los nutrientes. Al aplicar el acondicionador al final, estaremos sellando las cutículas con el fin de conservar todos los componentes y beneficios de la mascarilla.

También, como decíamos anteriormente, es imprescindible que evalúes tu cabello y utilices los productos de acuerdo a tus condiciones:

  • Cabello mate y sin brillo: utiliza un acondicionador especial para cabello seco, que tenga agentes hidratantes como el aceite de oliva, de argán o de almendra. Realizate una mascarilla una vez por semana.
  • Cabello seco y maltratado: aplícate la mascarilla a diario, hasta que se haya regenerado por completo. Le estarás dando un extra de hidratación a tu cabello aportando a su regeneración capilar.
  • Cabello graso: lávate el cabello con frecuencia utilizando un shampoo especial para tu tipo de cabello. Al momento de utilizar el acondicionador y la mascarilla, no los apliques desde la raíz.
  • Cabello normal: utiliza un acondicionador suave haciendo énfasis en las puntas, que son la parte de nuestro cabello que tiende a resecarse más fácilmente. Aplícate la mascarilla una vez al mes.
  • Cabello fino: si a tu cabello le hace falta cuerpo y abundancia, te recomendamos que apliques una crema hidratante con cada lavado.
  • Cabello grueso: seguramente si tu cabello es abundante y sano, ya eres la envidia de todas. En este caso aplícate la mascarilla hidratante puntualmente en la zona media y las puntas.

¿Qué precauciones debo tener al momento de aplicar acondicionador y mascarilla? No es necesario que exageres con la cantidad al momento de aplicar cualquiera de los dos productos. Lo que sí es muy importante, es realizarte un buen aclarado, pues esto evitará que queden residuos y que el cabello quede apelmazado. Siempre han dicho que la clave de un buen lavado de cabello es saber enjuagar bien.

Acondicionador y mascarilla, esta es la fórmula secreta para mantener un cabello de ensueño. Así que no prescindas de ninguna de las dos. Intercala su uso y ya verás como amarás tu cabello todos los días un poquito más.

Compartir en

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categoría de productos

Nuevos productos

El cuidado de la piel es mejor con Évamy

¿Eres distribuidor?

Contáctanos

Celular

+57 301 6813726

Email

hola@evamy.com.co

Abrir el chat
Chatea aquí con una experta
¡Hola! Mi nombre es Stepha, experta en Skin Care, ¿cómo puedo ayudarte?