Envíos a toda Colombia
Envío gratis y 10% de descuento en todos los kits
Compras protegidas. Pagos 100% seguros
Asesoría personalizada cuando lo necesites
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Cómo adelgazar con dietas saludables y muy ricas

Cómo adelgazar rápidamente con dietas saludables

Durante la cuarentena, todos andamos planteandonos algunos cambios para nuestras vidas, y es bastante común que bajar de peso esté dentro de esos objetivos. La clave de un buen régimen consiste en que sea moderado, variado y equilibrado; por eso aquí queremos contarte cómo adelgazar rápidamente con dietas saludables.

Para adelgazar basta con seguir una serie de pautas y priorizar unos alimentos frente a otros; y aunque cada año aparecen nuevas dietas, no todas son recomendables. Es importante que una dieta sea efectiva para perder peso, pero también debe ser segura y no demasiado estricta. Además debes buscar una que se adapte a tus gustos, sino será muy sencillo dejarla de lado y acabar comiendo más de la cuenta. 

Otra cosa importante, es que siempre debes anteponer tu salud antes que la pérdida de peso, pues de nada vale tener un cuerpazo si te enfermas o pones tu salud al límite; no hay que tener prisa. Un buen ritmo de pérdida de peso es alrededor de 0,5 kg por semana, lo que serían 2 kg al mes y en 5 meses ya habrás perdido 10 kg. Si te plantearas bajar 10kg en un mes bajo una dieta, además de no ser realista, afectará tu salud y te hará obtener un efecto rebote que afectará tu capacidad de mantenerte en un peso saludable.  

Te recomendamos que no te plantees seguir una dieta, sino más bien cambiar tus hábitos de manera permanente, así no solo conseguirás perder peso, sino que te mantendrás en tu peso ideal.

Así como hablamos de no seguir dietas estrictas que te priven de un montón de cosas, también te sugerimos no elegir dietas que limitan tu grupo de alimentos. La idea es que puedas comer de todos los grupos de alimentos para obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. La estrategia más adecuada es ingerir menos calorías de las que gastamos, con una dieta hipocalórica. 

Dieta saludable para bajar de peso

Tal vez en algún momento hayas escuchado hablar de la dieta de la Clínica Mayo, una de las compañías de hospitales privados más prestigiosa del mundo. Los nutricionistas de la institución elaboraron unas dietas saludables estandarizadas que recomiendan a los pacientes que buscan perder peso y mantener una alimentación saludable a lo largo del tiempo. 

El objetivo de esta dieta es ayudarte a bajar el exceso de peso y se centra en cambiar tu rutina diaria al agregar o romper hábitos que puedan marcar una diferencia en tu peso. Por ejemplo comer más frutas y vegetales, no comer mientras miras televisión y hacer ejercicio durante al menos 30 minutos al día. 

El esquema de menú diario de esta dieta contiene 1.200 calorías y en la fase inicial, podrías perder entre 2,7 y 4,5 kilos. 

Para comenzar debes centrarte en tus hábitos de estilo de vida que se relacionan con tu peso, deberás aprender a adoptar cinco hábitos saludables y abandonar cinco malos. Esta etapa de dará un estímulo psicológico que te ayudará a ver algunos resultados rápidos. 

Estas serían algunas opciones para el menú de un día, de la dieta de la Clínica Mayo:

Desayuno: 

  • Yogurt desnatado y una pieza de fruta.
  • ½ taza de avena cocida con una de leche y dos cucharadas de pasas, ¼ de mango y una bebida sin calorías. 

Almuerzo: 

  • Ensalada de pasta: una lata de atún, cuatro tazas de pasta cocida, dos tazas de zanahoria y calabacín en dados, 4 cucharadas de mayonesa baja en calorías y una naranja.
  • Pasteles de quinoa y batata, ensalada mixta con aderezo sin grasa y una bebida sin calorías. 

Cena:

  • Un tercio de una pizza de queso de 12 pulgadas.
  • Una ensalada verde elaborada con media taza de tomate en rodajas, cebolla roja, champiñones y 2 cucharadas de aliño. 
  • 1 pizza de pan árabe, ¾ de tasa de frutas mezcladas y una bebida sin calorías.

Entre las tres comidas:

  • Una manzana
  • 1 taza de pimientos morron en tiras y 2 cucharadas de hummus. 

¿Qué alimentos debes consumir para adelgazar y reducir grasa en el abdomen?

Para muchas personas, la zona del abdomen es la parte más crítica de su cuerpo en cuanto a acomunlación de grasa. Veamos qué alimentos promueven la reducción de grasa abdominal, inclúyelos en tus dietas saludables:

  • La manzana: Es rica en nutrientes, vitamina c, flavonoides y betacaroteno; propiedades que potencializan la quema de grasa en el abdomen. Puedes consumirla en la mañana complementando con una ración de proteínas e hidratos de carbono; o en la noche para complementar la cena como zumo.
  • El aguacate: Contiene ácido oleico, un elemento que elimina o retrasa la sensación de hambre. También dispone de fibra, un elemento ideal para conseguir un vientre plano. Puedes consumirlo en ensaladas o cremas, además, ¡es delicioso!
  • Las cerezas: Tienen propiedades antioxidantes, son increíblemente sanas y favorables para nuestro sistema digestivo y el corazón. Contribuyen a disminuir el colesterol o el ácido úrico. 

¿Qué alimentos debes consumir para adelgazar brazos?

Está claro que la mala alimentación, la falta de ejercicio y el paso del tiempo causan flacidez en nuestros brazos. Si quieres volver a usar esa blusa que te gusta o ese vestido divino sin mangas, toma nota de los siguientes alimentos para incluirlos en tus dietas saludables y adelgazar tus brazos:

  • Proteínas amargas: Los más recomendados para tener unos brazos delgados, con el pollo, el pavo, el pescado, claras de huevo y carne de res. 
  • Vitamina C: Es ideal para evitar la flacidez en el cuerpo. Consume alimentos como las frutas cítricas, el perejil, pimientos, col y brócoli. 
  • Mucha agua: La piel va perdiendo hidratación y tonicidad con el paso del tiempo, lo que hace tus brazos se vean flácidos. Lleva contigo siempre una botella de agua para mantener tu piel hidratada y sin flacidez. 

¿Qué alimentos debes consumir para adelgazar piernas?

Para adelgazar tus piernas, debes tener en cuenta que las grasas que ingieres durante el día no deben superar el 30% calórico total. Para aportar a este equilibrio sigue las siguientes recomendaciones: 

  • Elimina de tu dieta los zumos envasados, las galletas, papas fritas, comida precocinada, congelados, entre otros similares que contengan grasas saturadas e insaturadas. 
  • Cambia la leche entera por leche desnatada.
  • Consume por lo menos tres piezas de fruta al día y muchas verduras. 
  • Evita el consumo de alcohol y bebidas carbonatadas. 
  • Consume carnes bajas en grasa como pollo y pescado. Cocinarlos sin adicionar grasa, puede ser a la plancha o a la parrilla. 

Recuerda que mantener un peso saludable, te ayuda a sentirte bien contigo misma y la mejor forma de hacerlo es llevando un estilo de vida saludable y equilibrado. ¡Empieza hoy con tus dietas saludables!

Compartir en

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categoría de productos

Nuevos productos

El cuidado de la piel es mejor con Évamy

¿Eres distribuidor?

Contáctanos

Celular

+57 301 6813726

Email

hola@evamy.com.co

Abrir el chat
Chatea aquí con una experta
¡Hola! Mi nombre es Stepha, experta en Skin Care, ¿cómo puedo ayudarte?