Envíos a toda Colombia
Envío gratis y 10% de descuento en todos los kits
Compras protegidas. Pagos 100% seguros
Asesoría personalizada cuando lo necesites
recomendaciones para vestir - mujeres gorditas

Guia infalible sobre vestidos para gorditas

Cuando estamos planeando algún evento importante, siempre queremos deslumbrar, por lo que encontrar el vestido perfecto no siempre es tan fácil. Además si lo que necesitamos son tallas grandes, las opciones parecen un poco más reducidas. Pero en realidad esto no es cierto, pues aquí te mostraremos una hermosa colección de vestidos para gorditas, elegantes y favorecedores para esas hermosas curvas. 

Hace algunos años, encontrar un vestido de fiesta o de noche, que fuera talla grande, bonito y favorecedor, era toda una odisea. Pero hoy en día, las cosas han cambiado bastante, pues hay varias marcas que se han dispuesto a apostar por crear moda para mujeres curvy, muy en tendencia y a la moda. 

Ya sea para eventos, bodas, fiestas, para una cena importante, para sentirte fresca, para sentirte bella o lo que sea, todas merecemos un vestido divino que sea acorde a nuestro cuerpo. Por esta razón, lo que sí debes tener en cuenta al momento de elegir el tuyo, es buscar siempre diseños que te estilicen y ormen de manera perfecta. 

También te puede interesar: 9 tendencias en colores de uñas 2020

Ten en cuenta la ocasión para lo que lo necesitas, los colores que mejor te van, tus gustos y tu estilo personal. Sigue algunos de estos trucos para identificar cómo encontrar un modelo que disimule tus defectos y potencie tus virtudes: 

El color

¡Atrévete a llevar un look monocromático! Usa tonos oscuros, pues estos logran estilizar mucho más que los claros. Excelentes elecciones podrían ser negro, azul marino, rojo oscuro, verde botella, vino tinto, gris, etc. Si decides utilizar un vestido negro en el día, recuerda darle toques de color con accesorios para no ir de negro de pies a cabeza. 

¿Largo o corto?

Si vas a utilizar un vestido corto, elige uno que te quede por la rodilla; y puedes intentar marcar la cintura con un fajín o cinturón, para que tu figura se vea equilibrada.

Cuando vayas a elegir un vestido largo, opta por los modelos de corte imperio o con cintura marcada; estos te ayudarán a alargar tu silueta. 

Los tacones 

¿Sabías que los tacones también ayudan a que la figura se vea más fina y estilizada? Si eres bajita y gordita, los tacones altos y simples te ayudarán. Evita a toda costa los tacones anchos, elige los más delgados como unos stilettos. Si por el contrario, eres alta y gordita, para estilizar las piernas opta por cazados con tacón medio a alto pero fino.

Escotes

Huye de los escotes muy cerrados y que acorten el cuello, los escotes en pico o v, suelen estilizar mucho más que los redondos. Incluso si eres de baja estatura, te ayudará a verte mucho más esbelta, pues visualmente te alarga el torso y le da ese pequeño toque sexy a tu look sin caer en lo vulgar. 

¿Estampados o aplicaciones?

Los vestidos para gorditas, si son de un color liso mucho mejor, pero si en realidad te encantan los estampados, lo mejor sería optar por estampados pequeños; pues los prints muy grandes le suman volúmen al cuerpo. Ten cuidado con los vestidos con lentejuelas o aplicaciones, pues estos suelen agrandar la silueta. 

Tejido

El tipo de tejido también puede influir a la hora de elegir un vestido. Opta por modelos no muy vaporosos ni brillantes. Elige un vestido con plisado sencillo y pequeño, pues los plisados generalmente aportan más volumen del necesario. Además los vestidos con frunces delanteros pueden estilizar y disimular correctamente la zona del abdomen. 

Accesorios

Asegúrate de usarlos de forma en que resalten las zonas que mejor te favorezcan. Unos zarcillos llamativos puedes usarlos largos, te ayudarán a dar la impresión de que tu rostro es más delgado. No uses bolsos demasiado grandes, pues te harán ver más gordita y la idea es complementar tu look no opacarlo. 

Por ejemplo, si lo ue más sobresale son tus caderas, una buena combinación podría ser unos zarcillos largos o un collar largo, pues te ayudarñan a darle más volúmen a la parte superior de tu cuerpo. 

Si vas a utilizar cinturón, te recomendamos lo uses justo debajo del busto para definir tu cintura. Usar una chaqueta a tu medida, te dará un toque elegante y entallará tu cuerpo.

Evita estos errores al usar vestidos para gorditas

¡Está bien! no todas tenemos figura de supermodelo a la que hasta el trapo mas feo le queda bien. Pero no hace falta tener un cuerpo de sirena para lucir bella y elegante, basta con elegir bien las ropas con el fin de destacar nuestros atributos y ocultar aquellos que poco nos gustan. Pon atención a los siguientes puntos que debes evitar.

  • Usa ropa interior indicada, si no lo haces tu vestido no se verá como quieres. Lo mejor sería usar pantys que te lleguen hasta la cintura, así evitarás que se salgan los rollitos. 
  • No uses vestidos demasiado grandes ni con rayas horizontales, estos harán que luzcas más gordita. 
  • No lleves un vestido demasiado entallado a tu cuerpo, pues dará la impresión de que estás muy apretada. 

Colección perfecta de vestidos para gorditas

1. Lo bello del vestido negro.

Qué puede ser más tentador que un elegante vestido negro. En este caso, es un precioso y rompedor vestido corto que te hará ser el centro de atención con su escote en barco y encaje en los brazos. Lo tiene todo para hacer que tu figura luzca hermosísima en ese elegante momento.

2. Falda acampanada

Este es uno de los mejores modelos de vestidos para gorditas, pues la falda acampanada es perfecta para jugar con tu figura ya que ayuda a ocultar tus glúteos; mientras que la parte de arriba siendo ajustada, define la zona de la cintura, creando un hermoso efecto de reloj de arena. 

3. Vestido ajustado

Los vestidos ajustados ayudan a definir las formas del cuerpo y destacar nuestros mejores atributos de una forma elegante. Olvídate de lo que dicen que los vestidos para gorditas deben ser sueltos para disfrazar los rollitos, pues tal vez si ayuden a disimular, pero también ocultan las curvas más sensuales y femeninas.

Eso sí, si decides llevar un vestido ajustado, evita al máximo el poliéster, o la licra, pues estos si marcan de más los rollitos. Mejor opta por telas de mejor calidad y más fuertes que se ajusten a tu figura pero que no tengan el efecto de segunda piel.

También te puede interesar: Los mejores Outfits para estar en casa

4. Vestido verde botella

Este vestido que verás a continuación, es un hermoso modelo tal y como hablábamos de los looks monocromáticos, en un tono verde botella, con escote en pico cruzado muy favorecedor. Tiene forma de sirena proporcionado por la falda, lo que te hará lucir un verdadero reloj de arena. ¡De seguro no pasarás inadvertida!

https://twitter.com/unComo/status/1354399764566200321

5. Volantes

Los volantes, al igual que las rayas horizontales, crean la sensación de un cuerpo más ancho, por lo que no es exactamente la mejor opción si lo que quieres es encontrar vestidos para gorditas con efecto adelgazante. Pero puedes utilizarlos a tu favor con el fin de destacar ciertos puntos de tu figura y crear una proporción perfecta. 

Ten en cuenta que los vestidos para gorditas no son diferentes a los vestidos para mujeres delgadas. Solo hace falta saber qué es lo que te queda mejor y agregarle varios toques de confianza, seguridad y amor propio. De la única forma en que podrás gustarte será cuando aprendas a conocer tu figura y a jugar con tus atributos, ¡pues todas los tenemos!

Compartir en

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categoría de productos

Nuevos productos

El cuidado de la piel es mejor con Évamy

¿Eres distribuidor?

Contáctanos

Celular

+57 301 6813726

Email

hola@evamy.com.co

Abrir el chat
Chatea aquí con una experta
¡Hola! Mi nombre es Stepha, experta en Skin Care, ¿cómo puedo ayudarte?