Muchas veces nos sentimos inconformes con nosotras mismas, nos juzgamos o nos sentimos solas… Pero realmente no estamos solas, solo que tenemos la tendencia a juzgarnos con más rudeza que con la que juzgaríamos a los demás, pues todo el tiempo andamos comparándonos con cientos de personas de las que realmente no sabemos nada. En ese punto, es cuando nos damos cuenta de que nos hace falta tomarnos una que otra pildorita de amor propio.
Es momento de aceptar que todas somos diferentes y que dejar de compararnos con la modelo de revista, con la influencer que viaja por todo el mundo y que parece que le pagaran por hacer nada, con la amiga que tiene un cuerpazo y que además es inteligente, es un acto de amor propio.
Es cierto que el auge del internet ha aumentado los sentimientos de inseguridad y frustración de muchas de nosotras, pues todo el tiempo andan mostrándonos vidas y personas perfectas a través de la pantalla; pero dejame decirte un secreto: en realidad no son tan perfectos.
La vida va mucho más allá de las redes sociales, y aunque las circunstancias no siempre son perfectas deberíamos poder sonreír y continuar luchando por nosotras mismas, amándonos como nunca antes y persiguiendo nuestros sueños. Date cuenta que quejarte o “echarte a morir”, realmente no vale la pena.
Si, está bien no estar bien, está bien sentirte triste algunos días, estar frustrada o cansada, pero depende de ti el como enfrentas tus emociones o lo que quieres hacer al respecto. Por eso quisimos hacer una selección de píldoras de amor propio, para que te las tomes como receta y solución a los días donde no estás tan feliz.
1. Hoy mi único propósito es ser feliz
Si el día anterior fue uno de esos no tan buenos, despierta al siguiente día con un solo propósito. No permitas que nada te haga sentir mal, deja atrás todo lo que te hace mal, mírate frente al espejo y di lo siguiente: “Soy una mujer completa, me amo, me respeto y exijo lo mismo de vuelta”.
2. Tú puedes con todo
Es un mal rato, no una mala vida. En esos momentos donde tal vez te sientas lastimada, debes recordar que el tiempo es capaz de sanar cualquier herida, incluso las más profundas del alma y del corazón. No te agobies, los momentos malos siempre pasan.
3. Eres única
Querida, cada una de nosotras es especial, somos únicas, no existen dos como tú y eso es lo que nos hace maravillosas. Es momento de aceptarnos y respetarnos tal y como somos, sin necesidad de entrar a compararnos con nadie.
4. Camina hacia adelante
La vida tiene dos caras, por un lado hará que vueles en momentos de felicidad y abundancia y por el otro tiene dificultades y dolor; no importa cual sea la cara que la vida te muestra en este momento, siempre sabrás como salir adelante para seguir avanzando en tus metas y objetivos. ¡No desfallezcas! Eres fuerte, eres mujer.
5. No tengo tiempo para guardar rencor
¿Alguien te lastimó? ¿Alguien te dejó? No hay tiempo para odiar a nadie, mejor invierte ese tiempo en ti misma, en agradecer que lo que se fue para abrir las puertas a lo nuevo, invierte ese tiempo en amarte y ser feliz.
6. Sé feliz
No importa como se presente el día, tú tienes el poder de controlar tus emociones y de cambiar las situaciones. No te agobies, tu tarea principal es ser feliz.
7. Encuentra el sentido de la vida
Deja de mirar hacia atrás, deja de revisar mensajes que no llegan o fotografías de quien ya no está; no te aferres a los recuerdos, mejor míralos con buena cara, reconociendo que te han servido para crecer y fortalecerte para ser la gran mujer que eres hoy. Cuando dejes de buscar que otros te amen y comiences a amarte a ti misma, podrás encontrarle sentido a la vida misma.
8. Reinvéntate:
Solo una mujer tiene la capacidad de reinventarse de diferentes maneras y en repetidas ocaciones, tiene la capacidad de liberarse de lo malo, aprender de ello y guardar todo lo bueno. Date cuenta que cuando empiezas a valorarte a ti misma, la vida cambia y cambias tú, para convertirte en una mujer segura y amada.
9. Pasa la página
Regresar con un viejo amor, es leer el mismo libro varias veces, es predecible y doloroso, pues al fin y al cabo ya tú sabes que es lo que va pasar. Dejemos ir a quienes ya no desean estar con nosotras, creéme, no vale la pena tanto desgaste; pero por eso no dejes de creer en el amor. Es mejor pasar la página y darle rienda suelta a más y nuevas historias.
10. Vuela tan alto como puedas
Imagina que las mujeres somo aves que alzan vuelo a los cielos de la vida y una de las cosas más importantes que debes entender es que no debemos detener el vuelo para ser alcanzadas; por el contrario, quien de verdad te ama, hará todo lo posible para volar a tu lado.
11. Eres una mujer de éxito
Cuando estás en la cima, cuando haces las cosas bien, cuando eres exitosa, siempre habrán críticas y comentarios mal intencionados. No te amargues por ello, si has hecho todo bien no es más que envidia, tú solo vive y se feliz; que los demás se busquen su vida y si son tan buenos también, que traten de igualarte.
12. Eres valiosa
¡Ámate! Eres digna del amor más inmenso, más real, más profundo y ese es el único amor que nunca falla, el tuyo.
13. Cuídate siempre
La verdadera belleza se encuentra en la salud, pues una persona mentalmente sana, tiene buena energía, come bien, duerme lo necesario… y aunque sabe reconocer sus defectos y debilidades, sabe que lo bueno es mucho más grande que todo eso, y es por ello que no se derrumba con facilidad. ¿Si no te cuidas tú, quien va a hacerlo por ti?
14. ¡No estás sola!
No naciste sola y tampoco estás en una isla desierta, tienes que entender que las mujeres no somos rivales y la mejor forma de aprender de ello es crecer junto a los demás. Busca siempre ayudar y apoyar a quienes se encuentran a tu alrededor, en lugar de juzgarlos y compararlos. Ya verás como al ayudar a los otros, terminas ayudándote a ti misma.