El tono de nuestro cabello está muy relacionado con nuestra personalidad, pues define nuestro look y estilo. Sin embargo, por mucho que nos guste cambiar nuestra apariencia, no todos los colores nos favorecen, ni nos hacen ver más jóvenes, lindas y sensuales. ¿Cómo puedo estar segura de elegir el tono perfecto para mi? ¿Cómo saber que color de cabello deberías tener según tu tipo de piel?
Para empezar, lo primero que debes conocer es cuál es tu tipo de piel, pues esto influye bastante en la combinación de colores que podrían favorecer tu look. Los tonos de piel además de dividirse en piel blanca, media y morena, se dividen en otros tres: fríos, cálidos y neutros.
Si tu piel es de color rosa y oliva, tu tono es frío, pero si tu piel suele tirar un poco más a amarillo y oro, eres de tono cálido. También podemos basarnos en las venas de la muñeca de la siguiente manera:
Pieles frías
Las venas suelen ser de color morado, azul o combinados. Frente a la luz del sol tienes un tono rosa frío.
Pieles Cálidas
Tienes venas de color verde o verde con azul, tu tono de piel es cálido o con tonos amarillos.
Pieles Neutras
Tienes una combinación de colores en tus venas, entre moradas, azules o verdes, estando a la luz del sol. Si cumples con estas características, tu tono de piel es neutro y todo te queda bien.
Tus ojos también interfieren al momento de elegir tu color de cabello perfecto, pues si tienes manchitas doradas en el iris, tu tono de piel es cálido, pero si tienes los ojos azules o verdes, por lo general tu tono de piel es frío.
A la hora de inclinarse por un color para el cabello que cumpla con el objetivo de resaltar tus rasgos y hacerlos más favorecedores, es importante que elijas un tono opuesto a las tonalidades de tu piel; es decir, si tu piel es de un tono cálido deberías optar por un color más frío y viceversa.
Colores de cabello para piel blanca-fría
¿Cuál es el color de cabello para piel blanca? depende de tu tonalidad, pero por lo general, si tienes este tipo de piel, eres bastante afortunada, pues te quedará bien cualquier tono que elijas. El único tono que debes evitar es el negro azulado, pues este hace que las facciones se hagan muy fuertes; sin embargo hay excepciones. Un tono chocolate quedaría perfecto con tu tono de piel, pues le aporta calidez y dulzura, y le proporciona luz a tu rostro y dándote una apariencia tierna. Si deseas un rubio, puedes optar por un rubio champagne, el cual le agrega suavidad a tu piel. Y si quieres arriesgarte con los tonos cobrizos, los que van enrutados al rojo puro pueden ser excelentes opciones para ti.
Color de cabello para piel blanca-cálida
Los castaños miel o con destellos platinados le irán muy bien a tu piel, aportando contraste y equilibrio. Una propuesta interesante que podrías probar es el strawberry blonde, que es una combinación entre rubio y rojizo, la cual le da un brillo único a tu tono de piel. Entre estas opciones seguramente encontrarás una perfecta para ti del color de cabello para piel blanca.
Color de cabello para piel media-fría
La piel trigueña es la más común entre nosotras las latinas. Con esta tonalidad, nos queda excelente el castaño claro o cenizo, o cualquier tipo de tono que le aporte calidez a tu piel; pues allí la intención está en hacerla lucir más bronceada y glamurosa. Prueba con castaños acaramelados o degradados a rubio cenizo. Si quieres un look un poco más atrevido, los rojizos, caobas o borgoñas pueden hacer una combinación explosiva.
Color de cabello para piel media-cálida
Los tonos que mejor le van a esta clase de piel son el castaño oscuro y el negro intenso, pues te hacen ver como una mujer más interesante, imponente y de personalidad fuerte. Si tu deseo es ser rubia, el rubio dorado aportará mucha luz y contraste a tu rostro; y si lo que quieres es ser pelirroja, los expertos te recomiendan los rojizos dorados que te darán un aspecto sano y tierno.
Color de cabello para piel morena-fría
¿Color de cabello para morenas? ¿Cuál sería su look perfecto? Depende de cual es el objetivo o las actitudes que quieres reflejar con él, veamos algunos escenarios: ¿Quieres misterio? tu tono de piel en combinación con el negro azulado sería una propuesta interesante. ¿Un look natural? el castaño oscuro es el que mejor te va. El rubio completo no es una buena opción, pero si puedes jugar con los degradados a colores cálidos para contrarrestar el frío de la piel, tal vez a un rubio rojizo. ¿Equilibrio? Los rojos pueden convertirse en tus mejores amigos, los tonos cobre le dan mucha calidez a tu piel y le restan un poco de seriedad dándote un look más relajado.
Color de cabello para piel morena-cálida
También te queda bien el negro azulado, pues te hace ver imponente en su versión más intensa; o combinar el castaño medio con unas mechas caramelo o dorado reanimarán tu rostro en un 100% brindándole un destello de luz. Ya sabes que en cuanto a rubios debes optar por los degradados, en este caso prueba con tonos platinados para lucir glamurosa. Si quieres una versión clásica, puedes optar por los cafés rojizos o chocolate y si se te antoja el rojo, prueba con un borgoña que hará que tu piel se suavice y luzca mucho más bonita. ¿Andabas buscando el color de cabello para morenas? Aquí ya te dejamos varias opciones.
Un consejo bastante práctico a la hora de elegir tu tono de cabello, es coincidir con una celebridad; puedes buscar a alguien que tenga un tono de piel y ojos similares a los tuyos, revisa que looks y estilos de cabello ha utilizado y busca en ellos inspiración; así no habrá como equivocarte, pues te dará una idea mucho más clara de como se verá en ti ese tono que te gusta.
¿Estás lista para un cambio de look? Es verdad que a todas nos da un poquito de miedo, pues es normal no saber por cual tono inclinarnos más; además elegir mal puede influir en nuestro aspecto haciéndonos lucir cansadas, pálidas o incluso hacernos ver mayores. ¡Pero no te preocupes! Si sigues al pie de la letra nuestras recomendaciones, sea que te decidas a ser rubia, castaña o rojiza; no vas a equivocarte y obtendrás a la perfección el color de cabello según tu tono de piel.
4 respuestas